martes, 2 de junio de 2009

El frío y la espera no lograron opacar la actuación de Soledad

• Cientos de posadeños debieron esperar casi cuatro horas para ver al “Huracán de Arequito” • Los abucheos se comenzaron a escuchar desde la previa política •

POSADAS. La impaciencia de la gente comenzó a sentirse ni bien la gris tarde se tornaba noche profunda y el esperado concierto de Soledad Pastorutti comenzaba más de dos horas después del horario previsto. La tarde más fría del año hacía sentir su helada presencia, una vez que la fanfarria política hubo de abandonar el escenario montado en la avenida costanera posadeña, a metros de la escultura del papa Juan Pablo II.Cuando los discursos se opacaron, el show musical comenzó con un tibio aplauso con el que el numeroso público dio la bienvenida a la intérprete local Anahí Rolón y su conjunto. La joven misionera comenzó su actuación con “Mi serenata” y le siguieron melodías en guaraní, galopas para finalizar con dos canciones de Marcela Morelo. Después subió al escenario Mauro Villeti, un joven folklorista rionegrino que trajo algunas chacareras para espantar el frío, pero padeció la impaciencia de la gente que silbó la postergada presencia de Soledad Pastorutti.
Llegó la Sole
La noche cayó rápido sobre la costa posadeña, al igual que la temperatura, que por brisas suaves dejaba su marca en las personas quienes, para hacer más agradable la extensa espera, recibieron bufandas azules barajadas al azar. Soledad Pastorutti subió a escena con un sombrero similar al de “El Mensú” Ramón Ayala, comenzó su espectáculo con “Puerto Tirol” y la gente recién comenzó a moverse y agitar pañuelos y abrigos tras horas de espera.Siguió con una chacarera con la que homenajeó a Santiago del Estero y después saludó a los misioneros. La pregunta inevitable fue “¿tienen frío?” y la respuesta se mezcló entre un sí y un no. La Sole se declaró “muy contenta por estar en Posadas trabajando, ya que la última vez que estuve aquí fue de turista. Me fui a tomar unos mates en esta hermosa avenida”, dijo al público y adelantó que el repertorio que iba a cantar pertenece a “Folklore”, su último disco lanzado el año pasado al mercado y con el que emprendió una gira nacional. Soledad cantó melodías litoraleñas cargadas de fuerte contenido social y exaltó el trabajo y el esfuerzo de los argentinos por conseguir el pan de cada día.
Fuente: www.primeraedicionweb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario