lunes, 16 de noviembre de 2009

La Sole llegará a Iguazú de la mano del Duty

16/11/2009 - La Sole es la artista popular elegida por el Duty Free Shop para despedir el año con el shows de fuegos artificiales. El espectáculo esperado por toda la comunidad será el 15 de diciembre en la costanera de la ciudad con entrada libre y gratuita.

Como todos los años, el Duty Free cierra el año junto a la comunidad con un mix de shows artísticos y espectáculos de fuegos artificiales una interesante combinación que el público local sabe disfrutar mucho. El fin del 2009 traerá consigo la presencia de la esperada Soledad Pastorutti quien será una estrella más en el cielo de Cataratas en este shows que se brindará el 15 de diciembre de cara al río en la costanera local.


Desde las 19 horas ya se espera la llegada de la gente para disponerse a este espectáculo que también contará con la presencia de grupos locales de soporte.


Lo anunció en Radio Cataratas el gerente del Duty Free de Puerto Iguazú. Marcelo Beiso en el marco de la Feria Internacional de Turismo “ Ya está confirmado, cerramos la fecha y la tendremos a la Sole aquí” dijo.
Respecto a la presencia del Duty Free en la FIT, Beiso aseguró “Vinimos más que nada a apoyar a quienes están vendiendo nuestro destino para trabajar en conjunto por Iguazú”.

La Sole


Soledad nació el 12 de octubre de 1980 en Arequito, la ciudad que ella misma se encargó de ubicar en el inconsciente colectivo del folclore nacional. Ella es la figura más importante de la música popular argentina surgida en las últimas décadas.
En 1996, con sólo 15 años de edad y apadrinada por el guitarrista, cantante y compositor César Isella. Fue presentada en el Festival de Folclore de Cosquín y su aparición conmocionó al país. De inmediato, fue incorporada al staff de Sony Music y editó en ese mismo año su primer álbum oficial, Poncho al Viento, que llegó a vender 800 mil unidades.


En 1997 editó su segundo disco, La Sole. Para apoyar en vivo esta producción, brindó conciertos multitudinarios en todo el país y realizó diez presentaciones en el Gran Rex, la sala teatral más importante de Buenos Aires. Hacia 1998, el fenómeno era imparable: duplicó la cantidad de presentaciones en Buenos Aires (veinte conciertos a sala llena otra vez en el Teatro Gran Rex), acompañó oficialmente a la Selección Argentina de fútbol en el Campeonato Mundial de Francia y recibió, en Madrid, una distinción de Sony Internacional por haber alcanzado el millón de unidades vendidas con sus dos primeros trabajos.A su regreso, Sony Music Argentina la reconoció públicamente como la artista más vendedora de toda la historia de la compañía en cualquier género musical, y editó su tercer álbum titulado A mi Gente, grabado en vivo durante aquellas memorables actuaciones.


En 1999 filmó su primer largometraje como protagonista excluyente, La Edad del Sol, que se convirtió inmediatamente en el éxito de la temporada cinematográfica. AI mismo tiempo fue convocada por el productor cubano Emilio Estéfan, quien se interesó en producir, en Miami, su cuarto álbum. Con este trabajo, que llevó por título Yo sí Quiero a mi país, comenzó a afianzarse en otros mercados y a girar con regularidad por Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, México, Estados Unidos y España.
A mediados del año 2000 volvió a presentarse en la ciudad de Buenos Aires, tras casi dos años de ausencia (en los que estuvo actuando por todo el territorio nacional y otros países) y colmó en tres oportunidades la capacidad del Estadio Luna Park. En el mes de agosto actuó durante cuatro noches en el Festival de Folclore de Martigues, Francia, donde fue declarada revelación. Las críticas de los diarios franceses hablaron de la posible llegada del “fenómeno Soledad” a Europa.A su regreso, se embarcó en la grabación de su quinto álbum, que ganó la calle a mediados del mes de octubre del 2000. Su disco, llamado simplemente Soledad, fue una nueva demostración del perfecto estado de la artista más popular de los últimos años. Soledad volvió a combinar en su nueva placa clásicos inolvidables del repertorio local con nuevas composiciones, que en su voz ya tienen reservado un lugar en la historia. En este año participó en el festival Internacional de Viña del Mar con gran éxito.
En el año 2001 grabó un nuevo disco bajo la producción de Alejandro Lerner y Fernando Isella, esta vez con un estilo distinto, se llamó Libre, con esta placa volvió a sonar en las principales radios con el primer corte de difusión Tren del Cielo, en este mismo año realizó shows en el teatro Gran Rex y a principios del 2002 fue invitada al Festival Internacional de Viña del Mar donde con su actuación fue una de las más importantes esa noche, lo que hizo que recibiera su merecido premio: la Antorcha de plata.
Después llegó “Adonde Vayas”, su disco “íntimo”, su trabajo más personal. Siete de las canciones tienen su marca, son su propia obra. Este trabajo es un nuevo punto de inflexión en su carrera. Ya no es sólo un enérgico huracán, su música y su voz tienen distintos matices, texturas.


El año del regreso a Cosquín. Luego de una gran repercusión de su presentación realizada en Jesús María, en donde fue la figura central de la séptima noche del 40 Festival Nacional de Doma y Folclore 2005 ante más de 20.000 personas que la ovacionaron, Soledad colmó la capacidad de la Plaza Próspero Molina en su regreso al Festival de Cosquín 2005.
Llegamos así al mes de Agosto, donde se produce un nuevo hito en la carrera de Soledad: su primer disco doble y el más representativo hasta el momento de su pasado y presente:.. “Diez Años de Soledad”.
Y a partir de ahí, si bien La Sole es un fenómeno indiscutible y lleva a sus espaldas varios records, en esta gira por sus 10 años volvió a sorprender con las masivas convocatorias y nuevos records en Festivales del interior del país. Así, 30.000 personas colmaron el predio de la Fiesta del Durazno en Mercedes, 10.000 en Posadas , 20.000 en Los Antiguos, 15.000 en Henderson, 30.000 en Albardon, 50.000 en Tacuarembo, 10.000 en Vedia y Pigue, 30.000 en San Fransisco y Los Charruas, 20.000 en Lujan y Corrientes y casi 45.000 en la Fiesta del Pomelo en Formosa.

Igual situación (lugares colmados, público coreando viejas y nuevas canciones) se repitió a lo largo del verano en Piedritas, Campana, Olavaria, Mercedes, Chos Malal, Neuquén Capital, Nogoyá, Posadas, Pto. San Martín, Punta del Este, Los Antiguos, Henderson, Diamante, Las Grutas, Pehuajó, Río Mayo, Formosa, Uspallata, Calingasta, San Juan, Chañar Ladeado, Albardón, Fiambalá, Candelaria, Vedia, Campana, Baradero, Pigüé, Los Charrúas, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Junín de los Andes, Ameghino, Luján, Azul, Tacuarembó, San José de Feliciano, Ayacucho, Gral. Campos, Mendoza, Gral. Alvear, Córdoba, Ensenada, Rosario, Balcarce, San Francisco, Trelew, Canals, Gonzalez Chavez, La Rioja, Chilecito, Resistencia, Corrientes y Laguna Blanca.


Además, Soledad fue especialmente convocada para reinaugurar el ciclo de conciertos en el Salón Blanco de la Casa Rosada y para dos actos emblemáticos: el primero, en la histórica Plaza de Mayo, en una celebración que congregó cientos de miles de personas el día 25 de mayo, y el segundo, en el estadio mundialista, cantando el Himno Nacional para despedir a nuestra selección en su partida rumbo al Campeonato Mundial de Alemania.


En octubre de 2006 se presenta por tres noches en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, con invitados como Maradona y Luciano Pereyra. Se presenta en el enero siguiente en el festival de Cosquín y en Abril cumple uno de sus mayores sueños, se casa con su novio de toda la vida, Jeremias Audoglio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario