miércoles, 19 de mayo de 2010

Conduciendo espera

 

La cantante, que aguarda para junio el nacimiento de su primer hijo, será la conductora del especial de “Historia secreta” por el Bicentenario, que se verá por History Channel el viernes. El domingo cantará en la 9 de Julio.
En vísperas de la celebración del Bicentenario, Soledad Pastorutti -embarazada de 8 meses- hará su doble aporte a los festejos. El domingo cantará en el escenario armado en la 9 de Julio y Belgrano. Pero antes, el viernes a las 21, la señal History Channel estrenará “Historia Secreta, Edición Bicentenario”, un especial de una hora que examina en profundidad cinco historias que describen momentos claves y personajes que marcaron el proceso de independencia de Argentina. “Soy una especie de hilo conductor de las historias. Se habla de los mitos y verdades del 25 de Mayo, del mito del nacimiento de San Martín, la muerte de Moreno, los colores de la bandera de Belgrano y la fiesta de la Independencia. No se develarán los misterios, seguirán las hipótesis, pero eso es justamente lo interesante de este documental: contar la historia desde el lugar de la duda”, dice la Sole, desde Arequito.
¿Por qué pensás que te eligieron para representar este momento histórico?
Me imagino que porque represento a la juventud arraigada a la Argentina, a la tierra. Creo que me ven como a una especie de escarapela viviente. Para mí fue un privilegio y un desafío.
¿Sabés Historia, la estudiabas cuando estabas en el colegio?
Siempre me gustaron más Historia, Educación Cívica y Sociales que Matemática y Lengua. Como soy bastante vaga para leer, prefiero la historia novelada, porque tiene otros condimentos.
A pesar de su enorme panza (tiene fecha de parto para el 16 de junio), la Sole no para. No en vano le dicen el huracán de Arequito. Ya arrancó con las grabaciones de su ciclo en Canal 7, “Ecos de mi tierra”, y el domingo formará parte del Paseo del Bicentenario, en un show junto a Gustavo Santaolalla. “Me enorgullece formar parte de esto y el día de mañana mostrarle la grabación al bebé y que vea que su mamá estuvo cantando con la panza en ese día tan especial. Me parece, además, que esto es para reflexionar, tenemos heridas por cerrar y mucho camino por recorrer”, dice.
Cuenta que ni ella ni su marido, Jeremías Audoglio quisieron saber el sexo del bebé. “No sé si es deseo o intuición, pero creo que será varón, aunque sólo me importa que sea sanito, como dicen las abuelas”, afirma Sole, y dice que tienen nombres elegidos pero que no piensan decírselos a nadie hasta que nazca. Asegura también que casi no le compró nada al bebé -que nacerá en Casilda o en Rosario- debido a la cantidad de regalos que recibió de la gente, y que mientras prepara su nuevo disco se ocupa del proyecto de su casa en Arequito y de la Fundación que preside. “Estamos reestructurándola y preparando un gran recital solidario para el domingo 10 de octubre”.
¿Cómo te soñás como mamá?
Trato de no pensar demasiado, tengo al bebé en la panza pero no sé lo que es ser madre. Mis amigas madres me llenan de consejos. Yo lo que sé es que no me hubiese perdido la maternidad por nada en el mundo, no me hubiese perdonado no vivirlo.
¿Y cuál es el plan una vez que nazca el bebé?
La idea es instalarme más tiempo en Arequito, me gustaría que se criara en este ámbito, donde la seguridad es distinta, los chicos son más libres, no hay ansiedad, hay tiempo, se hacen todas las comidas... Y en cuanto al trabajo, mientras no haya compromisos de ir a la escuela, viajará con sus papás, con la tía y los músicos. Y así no le quedará otra que aprender a cantar y bailar, o tal vez a tocar algún instrumento para acompañarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario