jueves, 7 de enero de 2010

Cierra Asunción festejos como "Capital Americana de la Cultura 2009"

Asunción, 7 Ene. (Notimex).- Las autoridades paraguayas cerrarán este viernes las celebraciones de Asunción como "Capital Americana de la Cultura 2009", con la realización de un festival en el que participará la joven cantante argentina Soledad Pastorutti.
El espectáculo marcará el final de un año de programaciones como parte de la declaración de Asunción como "Capital Americana de la Cultura 2009", que incluyó pocas actividades auspiciadas por la alcaldía local y algunas críticas de diferentes sectores.

"La Sole" se presentará este viernes en la Plaza de la Democracia, en el microcentro capitalino, junto a la cantante paraguaya Lizza Bogado y a otros artistas locales, en un concierto abierto a todo público, que se espera tenga una concurrencia multitudinaria.

La alcaldesa de Asunción, Evanhy de Gallegos, dijo a periodistas que se quiere dar un cierre inolvidable al ciclo de "Capital Americana de la Cultura 2009", en un acto que será abierto por 100 arpas del proyecto Sonidos de la Tierra, que interpretarán el Himno paraguayo.

Durante el concierto, se hará también el traspaso simbólico del título "Capital Americana de la Cultura 2010" a República Dominicana, con Santo Domingo como sede, a la que se instituyó la nominación referida, añadió la edil.

De Gallegos recordó que hace un año Asunción recibió esa distinción con la presencia del presidente de la organización Capital Americana de la Cultura, Xavier Tudela, y reconoció que no se pudo llenar la expectativa que generó la designación.

Medios locales coincidieron en que en 2009 se esperaba de la Municipalidad de Asunción la realización de obras públicas y actividades culturales que pudieran marcar una diferencia en la movida cultural y dejarían huellas en la capital paraguaya.

"Pero apenas se tuvieron algunos encuentros artísticos muy aislados, y las actividades programadas no tuvieron la relevancia que se esperaba, no representaron ninguna novedad ni marcaron un antes y un después de la capitalía", indicó el rotativo "Ultima hora".

El director de Cultura de la Municipalidad asuncena, Fernando Pistilli, admitió que el programa cultural "estuvo limitado por el poco presupuesto asignado, por lo que incluso se debió recurrir al apoyo de diversas embajadas".

Fuente: http://enelshow.com/news/2010/01/07/16060

No hay comentarios:

Publicar un comentario