lunes, 8 de febrero de 2010

Festival de Durazno nuevamente suspendido

En Durazno, en el centro del país, alrededor de 1.000 personas debieron dejar sus hogares por la crecida del río Yi, al tiempo que en Mercedes, Soriano, a 278 kilómetros al oeste de Montevideo, unos 200 damnificados fueron alojados en el velódromo y el estadio de la ciudad, informó hoy el Comité de Emergencia.

El pasado sábado anunciábamos la suspensión de la primera jornada, pero lamentablemente el fin de semana continuaron las intensas lluvias y tormentas, lo que finalmente dio como resultado la suspensión total del Festival Nacional de Folklore.

En primera instancia se manejó la posibilidad de realizar las jornadas suspendidas del viernes y sábado, hoy y mañana, hecho que luego fue desechado totalmente ante las consecuancias que han tenido para Durazno esta nueva salida del cauce del Rio Yí.
El responsable de la Oficina de Eventos, Jesús Carlos Correa manifestó los motivos de la suspención, indicando finalmente que se espera en un témino no mayor a 60 días, plazo que vencen los contratos con los artistas argentinos, poder realizarlo en un fin de semana en forma completa, durante tres jornadas como estaba previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario