viernes, 5 de febrero de 2010

Soledad actuará en esta noche especial

| HOY EL FESTIVAL, DURAZNO Y EL PAIS TODO, HOMENAJEARA A MERCEDES SOSA

05.02.2010 | Comienza hoy el 37° Festival Nacional de Folclore, siendo uno de los principales atractivos para esta velada, la presencia del “Huracán de Arequito”, Soledad Pastorutti.

Click para cerrar

Seguramente Soledad esta noche cantará nuevamente junto a Mercedes Sosa

La joven cantante viene de realizar dos estupendas presentaciones en el Festival de Cosquín, la primera con su habitual conjunto, y luego como broche de oro de este festival hermano actuando con “La Fiesta”, título que tomaron Soledad, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino, para grabar un CD y DVD y presentar un espectáculo en conjunto, que ha girado por toda Argentina con gran suceso.
En dos oportunidades ha estado Soledad en el Festival Nacional de Folclore, la primera vez en el Estadio Silvestre Octavio Landoni haciendo su debut en el Uruguay, y la segunda en el Parque de la Hispanidad, en ambos casos batiendo récord de público. Sin duda esta tercera presentación ha generado una gran expectativa en todo el país.

No para ni embarazada

En una larga entrevista, dada al diario Clarín, de Argentina, se da cuenta de las últimas actividades realizadas por la artista.
“Soledad Pastorutti no para ni embarazada de cuatro meses. Cantó en la inauguración de Cosquín, durmió tres horas y a la mañana siguiente estaba cantando de nuevo, en el escenario de uno de los balnearios. El mismo día se fue a Buenos Aires para viajar a Chile: actuó en Olmué, pasó por Buenos Aires, fue a un casamiento en Arequito, y siguió. Hoy canta en la ciudad de Mendoza, mañana en Santa Fe, y vuelve a Cosquín para el gran cierre del festival, el domingo, con Los Nocheros y El Chaqueño Palavecino. Y después sigue y sigue. "El verano es siempre así para los artistas que vamos a festivales: tenemos cantidad de shows y nunca se da que sean cerca unos de otros. Pero mi ya cuerpo está acostumbrado a esto. Ahora me cuido un poco más: no paso comidas por alto. Y me mimé un poquito y vine acá para estar más tranquila”, expresó al diario bonaerense.
Más adelante hablando sobre su embarazo agregó: “Me gustaría que mi hijo fuera cantante, que fuera desinhibido y me pudiera acompañar, pero no quiero forzar la situación. Ya veo que me sale re tímido y no quiere saber nada con la gente ... Ahí voy a entender todo lo que mi viejo luchó conmigo. Peleábamos bastante” recordó.

Una noche muy especial

Soledad estará actuando esta noche, subiendo al escenario no más allá de las 01:30. Y lo hará sin duda en una noche muy especial, porque será precisamente en ese momento que se realizará un homenaje a Mercedes Sosa.
La Comisión Organizadora del Festival espera la presencia de Soledad, para concretar parte del homenaje, ya que se intentará que la joven interactúe con la pantalla gigante, donde se exhibirá un video de Mercedes cantando. Seguramente así será, y Soledad junto a Mercedes nos deleitarán con un dúo que será inolvidable.
Precisamente sobre su relación con Mercedes Sosa, Soledad expresó:
“Nunca hubo un problema, de verdad. Al principio no nos juntábamos porque ambas teníamos miedo de la reacción de nuestros públicos. Pero después cantamos juntas, me invitó a su casa muchas veces ... El broche de oro fue haber estado en Cantora 1: fui de las primeras en ser convocadas. Ese gesto de ella me va a marcar para toda la vida: estar en ese disco me significó estar en un lugar donde no había estado antes.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario